domingo, 6 de mayo de 2012

Hamburguesas vegetales (aptas para bebes)

Hace unos días me dieron una receta que me apetecía muchísimo probar. De hecho, he descubierto que hay un sinfín de recetas diferentes de hamburguesas vegetales, así que creo que esta es sólo la primera de las muchas que vamos a comer en casa. Además, se pueden adaptar para bebes a partir de unos 8 meses, lo cual las convierte en perfectas para preparar la comida familiar sin tener que hacer diferentes comidas. Ahí os dejo la receta!

Ingredientes;
- 3 zanahorias grandes
- Media cebolla blanca mediana
- Cebolla frita picada (de la que se usa para añadir a los hot dogs)
- Alubias rojas (dos puñados grandes) 
- Pan rallado
- Perejil

Elaboración;
Rehogamos la cebolla blanca y apartamos. 
Aplastamos las alubias con un tenedor, bien picaditas y las mezclamos con la zanahoria previamente rallada. Añadimos un poco de perejil y mezclamos bien formando una masa homogénea.

En un mortero picamos bien la cebolla frita, y lo añadimos a la mezcla. Los peques pueden ayudarnos en esta parte ya que suelen estar bastante dispuestos a estas tareas.
IMPORTANTE; Si vamos a preparar las hamburguesas tambien para un bebe es importante tener en cuenta que antes de añadir la cebolla frita debemos separar la parte con la que vamos a preparar la hamburguesa del bebe. Igualmente, la sal, la añadimos al final, una vez separada la parte que se va a comer el pequeño de la casa (la pequeña en nuestro caso)

Cuando ya hemos mezclado todo bien añadimos un poco de pan rallado y le damos forma. 

En nuestro caso las hemos preparado de un día para otro de tal manera que al hacerlas estaban fresquitas de la nevera y con una consistencia perfecta para llevarlas a la sartén, pero imagino que se podrían cocinar inmediatamente sin ningún problema.
Espero que os haya gustado esta receta y que la probéis, a nosotros nos ha gustado mucho y en esta ocasión la hemos acompañado con una guarnición a base de brócoli al horno con bechamel y parmesano. A ver si saco tiempo y publico la receta también!

A nosotros nos ha encantado, y mis hijos han repetido (bueno, el mayor, a la peque no le he dejado porque me ha parecido demasiada legumbre pero si por ella hubiese sido...jejeje)

Buen provecho!

5 comentarios:

  1. M'encanten les hamburgueses vegetals, del tipus que siguin.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! A ver si un día de estos las hago...

    ResponderEliminar
  3. Segur que les feim. Quina pinta! Gràcies!!

    ResponderEliminar
  4. Jo tinc una recepta d'hamburgueses amb llenties, van quedar boníssimes !!!

    http://caminemplegats.blogspot.com.es/2012/04/hamburguese-de-llenties.html

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno! Aqui les dejo mas opciones de recetas de comida para bebés: www.nutri-baby.com

    ResponderEliminar