miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gorro Dinosaurio

¿Os gustan estos gorritos calentitos? Si os animais, os dejo tutorial, me ha encantado hacerlos y además de cómodos me parecen muy divertidos. No son difíciles de coser, y he aprovechado tela que tenía por casa. El polar marrón del gorro "grande" (talla 3-4 años) es una sudadera reciclada (si nos fijamos se ve una costura de la sudadera, ehem, pero no me daba más la tela y he tenido que cogerla...) y el rosa es una mantita de cuna que me regalaron en una farmacia hace años comprando no sé qué producto infantil. Confieso que el gorrito  rosa (el de bebe) me ha salido un poco pequeño (culpa mía por no querer molestarla tomando medidas y estando convencida de que le iría bien). Quizá en lugar de mi hija tenga que usarlo alguno de sus peluches. El otro sin embargo, ha quedado perfecto.

Las instrucciones para coser este gorro las podéis encontrar aqui, sólo necesitáis;
-Tela polar (calculo que dos retales de 40cm x 60 aproximadamente iría bien)
-Fieltro para los ojos

Como va forrado hay que cortar una pieza de cada color, en total serán:
  • 2 piezas de la cabeza
  • 6 trángulos para la "cresta"
  • 2 triangulos más pequeños blancos para los dientes (yo he usado fieltro)
  • 2 piezas de fieltro negro + 2 blancas (para los ojos)
  • 2 rectángulos que irán cosidos en los laterales
No os puedo poner medidas porque lo he hecho a ojo, siguiendo más o menos el tutorial del enlace que he mencionado, pero en una versión bastante "libre"

Primero cosemos los triángulos para la cresta, y los rectángulos por todos los lados menos por uno, les damos la vuelta y quedará así:

A continuación cosemos a mano el ojo de fieltro a la pieza rosa de fuera y con la máquina cosemos las "pinzas" que teníamos en  la parte superior de ambas piezas...
Posteriormente colocamos los triángulos hacia el interior (por la parte buena del polar que quedará por fuera, en nuestro caso el rosa), y cosemos el contorno del gorro por la parte "mala". Los triangulos quedarán "hacia adentro", ya los sacaremos cuando le demos la vuelta.
A parte cosemos el contorno de la pieza del "forro" interior (polar rojo) dejando un trozo sin coser (que será por donde le daremos la vuelta más tarde) . Nos quedarán dos "gorros", uno rosa y uno rojo.

Introducimos el gorro rojo dentro del gorro rosa, con la parte buena de la tela tocándose.
Cosemos todo el contorno y le damos la vuelta por el hueco del polar rojo que habíamos dejado sin coser en el interior. Esa parte la coseremos con cuidado y a mano.

Y este es el resultado:
Gorro de bebe
Gorro de niño, según el friki de mi marido, es un gorro de "Murloc"...cosas suyas...
Espero que os haya gustado, y si os animais espero tambien que mis explicaciones os resulten entendibles, si no es así no dudéis en preguntar.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Adornos del Calendario de Adviento

Después de terminar el calendario de adviento todavía faltaban los adornos que irán colgados en cada una de las 24 bolitas que pusimos. La idea es que cada día saquemos del bolsillito un adorno para que el peque lo cuelgue en el arbol y  encontrar una pequeña "sorpresita"... 
 Como hacer 24 adornos diferentes me daba un poco de pereza, opté por hacer 6 modelos diferentes, repitiendo cada uno de los modelos 4 veces.

Los seis modelos que hice fueron estos:
Regalitos de Navidad

Bolitas
Botas

Gorros Papa Noel



Hombre de Galleta


Palo de caramelo


Ahora, por si todavía no habéis terminado de llenar de sorpresitas vuestros calendarios, os doy algunas ideas de las cositas que hemos puesto en el nuestro:
  • Pegatinas de Mickey Mouse
  • Pegatinas de Rayo McQueen
  • Una nariz de payaso
  • Delfines que brillan en la oscuridad
  • Un llavero
  • Un Imán de nevera
  • Lacasitos
  • Bombones
  • Papelitos con actividades para hacer juntos (montar el arbol, salir de excursión, cocinar un pastel...)
  • etc...
Hoy hemos colgado el calendario, y ya tenemos muchas ganas de que llegue el jueves para empezar a colgar los adornos y ver qué sorpresitas nos encontramos... ¡Empieza la cuenta atrás para Navidad!

domingo, 27 de noviembre de 2011

¡Volvemos a los pañales de tela!

A quien nunca haya utlizado este tipo de pañales esta entrada le resultará un poco rara, porque aquí todavía no es tan frecuente el uso de este tipo de pañales como en otros lugares. Hace tres años, cuando nació mi hijo mayor, descubrí que había otra alternativa a los pañales desechables y durante el primer año de mi hijo (hasta que fué a la guardería) utilizó pañales de tela, y a partir de ese momento los alternó con los desechables. De los diferentes tipos de pañales, nosotros optamos por los "Todo en uno", que además de monísimos nos resultaban muy cómodos. 
No obstante, como de entrada eran un poco caros, me atreví a coser yo misma mis propios pañales, y he de reconocer que siendo uno de los primeros trabajos "costuriles" que hice me quedaron bastante aceptables, y cumplieron con su función. Tan sólo necesité un poco de tela polar para el interior, tela de camiseta para el exterior, y tela "impermeable" colocada entre estas dos.

Ahora que mi hija está a punto de cumplir los 3 meses, ya hemos empezado a usar los "todo en uno "que ya teníamos, y he vuelto a redescubrir la comodidad de este tipo de pañales, así que me he hecho con un poco de PUL y tela minky para coser algunos más, ya que en invierno tardan en secar y nunca está de mas tener alguno de sobra. Ya veremos que tal se me da, ahora que ya tengo más experiencia con la máquina. De momento, seguiremos usando los que ya tenemos, incluidos estos dos que os enseño hoy, que además de prácticos quedaron la mar de bonitos.
¡Espero que os gusten!


viernes, 25 de noviembre de 2011

¡Llega la Navidad!

Confieso que desde que tengo hijos espero la llegada de la Navidad con mucha ilusión. Afortunadamente, en nuestra casa estas fechas no son una "fiesta del consumo", porque no solemos gastar mucho más que en otra época (quizá si en algún regalo de reyes y alguna salida extra a cenar o al cine pero poco más). 

Sin embargo, dar largos paseos por el ambiente navideño de la ciudad, ver las luces, adornar la casa, ir a la cabalgata de los reyes...son pequeñas cosas que hacen cada año me gusten más estas fechas. Este año, al tener un calendario de adviento por estrenar nos vemos "obligados" a empezar a adornar la casa a partir del día 1, así que hoy, a falta de una semana para ese día, ya me he puesto manos a la obra con un adorno muy simple y muy bonito. Hace unas semanas vi una idea en el blog Mi Rincón de Mariposas para colgar los dibujos de los peques que me gustó mucho, y pensé que se podría adaptar esa idea para hacer algo para Navidad. 

Yo he aprovechado unas mini pinzas con motivos navideños que me han encantado en cuanto las he visto, y por cuerda he usado dos trozos de lana de colores. Es tan simple como colorear algunos motivos navideños...

Una bota con regalos
Un arbol
Santa Claus
Rey Melchor
Muñeco de nieve


Lo mejor de este adorno de Navidad es que puede ir cambiando a cada momento, podemos poner otros dibujos, hojas secas, o cualquier cosa que se nos ocurra y pueda colgarse...(he pensado que igual el año que viene podemos hacer un calendario de adviento con esta idea...)

Hasta la semana que viene no nos animaremos a poner el arbol de navidad y el calendario, pero de momento, ya vamos empapándonos del ambiente navideño.



miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estrella "toca toca"

¿Recordais el retal de tela que me sobró cuando le hice un babero a mi peque? Pues bien, al final me he puesto manos a la obra con un juguete que hacía mucho tiempo que me apetecía hacer. Se trata de una estrella "toca toca" (me acabo de inventar el nombre). Es un cojín pequeño en forma de estrella, del que salen cintas de diferentes colores y texturas y cuya finalidad no es otra que la de estimular los sentidos a los más pequeños. Además, nuestra estrella ¡hace ruido!, le hemos añadido un plástico en el interior para que haga "cri cri"
 
Para hacerlo he utilizado los siguientes materiales:
  • Retal de polar (de tacto muy suave)
  • Retal de algodón
  • Cintas de colores (Raso y tul)
  • Bolsa de chocolatinas (cualquier plástico que haga ruido servirá)
Para sacar la forma de estrella he utilizado un juguete de playa de mi hijo mayor. Con el, he marcado el contorno.

Colocamos la tela con las partes buenas tocándose, y colocamos las cintas que queremos colocar  mirando hacia adentro. Colocamos los alfileres para que no se mueva.
Es importante colocar las cintar interiores de tal forma que no cosamos los extremos (las puntas) por error. Yo he colocado un alfiler para asegurarme.
Dejamos un extremo sin coser, le damos la vuelta y lo rellenamos de guata. Cuando hayamos rellenado la mitad (más o menos) metermos un plástico que haga ruido, la idea es que al tocar el cojín haga "cri cri". Yo he usado una bolsa de chocolatinas.
Cuando el cojín ya está relleno, rematamos a mano y con cuidadoel extremo que hemos dejado sin coser, y ya tenemos lista nuestra estrella "toca toca"


Parte delantera y trasera, de texturas diferntes...
¡Espero que os haya gustado!


martes, 22 de noviembre de 2011

Día de "Mercat"

Hoy hemos ido al mercado. Me encanta ir de vez en cuando dando un paseo, y aprovechando el dia nublado de hoy hemos decidido ir a "pasar el rato". Hay a quien, sorprendentemente, le apetece pasear por los centros comerciales de su ciudad, yo lo aborrezco, y sin embargo, me encanta darme una vuelta por el mercado municipal.

Los puestos del mercado que más me gustan, son sin duda los de la fruta y la verdura, me parecen preciosos, aunque sea sólo para verlos...


Me encanta el colorido de la fruta y el de la verdura de temporada...

Además, hemos aprovechado para pasar por uno de los puestos más encantadores de todos, es una "paradeta" pequeñita, en la que podemos encontrar todo tipo de especias, legumbres y harinas ecológicas... Da gusto sólo mirarla...

De todas formas, el encanto del mercado no reside en los productos que se exponen, ni mucho menos, reside en el ambiente que se respira en ellos.

Llama la atención ver cómo se llena de gente mayor y de turistas, y cómo la gente joven se decanta por otro tipo de establecimientos, ya sea por gusto, o bien  (sobretodo) porque el poco tiempo de que disponen lo ocupan yendo a unos grandes almacenes donde pueden encontrar todo lo que buscan en el mismo sitio. 

Es una lástima que esta sociedad "de las prisas" en la que vivimos, no nos deje disfrutar más  a menudo, del placer de comprar o simplemente pasear por este tipo de sitios...al menos, saboreemos bien estos momentos cuando nos podemos permitir ese lujo...

domingo, 20 de noviembre de 2011

Una "chupa" diferente...

Este fin de semana he participiado en el Cose Conmigo de Mi Rincón de Mariposas haciendo esta "chupa". He modificado un poco la versión que se nos proponía porque encontré esta tela que me apetecía bastante, y además me permitía aprovechar un poco de polar rojo que me sobró cuando hice el abrigo de mi hijo.
Ha sido divertido coser virtualmente "juntas", pero sobretodo ha sido enriquiecedor, porque hemos podido realizar "on line" todas las consultas que nos iban surgiendo.
La chaqueta ha quedado muy bien, la verdad es que una prenda que en vivo gana bastante más que en estas fotografías, pero aún así espero que os guste.

Gracias a Mi Rincón de mariposas por explicarnos tan bien cuales son los pasos a seguir para coser esta chaqueta!

sábado, 19 de noviembre de 2011

De Brasil a Tokyo (fotografías)

Hoy me ha entrado morriña, y me he puesto a mirar fotos...es una lástima que a la mayoría de mis viajes haya ido con una cámara analógica, de las que hoy en dia llamaríamos "antiguas", porque ninguna de ellas puede mostrarse en este blog.  Aún así, en los dos últimos grandes viajes ya pude irme con cámara digital, y al menos puedo recuperar ahora alguna que otra de las fotos más bonitas que he tenido nunca, aunque son pocas, porque la mayoría de mis fotos no son muy buenas.
Pelourinho (Salvador de Bahía, Brasil)
Playa de Guarajuba (Brasil)

Jardín Imperial (Tokyo)

Tokyo City
Voy a intentar hacer un apaño y escanear algunas fotos preciosas que tengo de Egipto o Marruecos, y si la calidad es minimamente decente me animaré a publicarlas ... 
¡Espero que os gusten, a mi me ha dado mucha nostalgia recordar estos viajes y sobretodo, muchas ganas de volver!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Juego de Bolos (seguimos reciclando)

Definitivamente, soy fan de las actividades con material reciclado. Me encanta aprovechar todo lo cae en mis manos, y enseñarle a mis hijos cómo podemos reutilizar todo aquello que "normalmente" va a la basura.
En esta ocasión, inspirada en una entrada que creo haber visto en el fantástico blog "Para mi peque con amor" hemos hecho un juego de bolos a partir de unas botellas de yogur líquido (lo que viene siendo el Actimel) y unas pelotas de ping pong (lo confieso, las pelotas son compradas, 0.90€ el juego de seis)

Para hacer este juego de bolos sólo necesitaremos 6 botellitas vacías, 6 pelotas de ping pong, pintura y pegamento (nosotros hemos usado cola caliente)
Lo único que tenemos que hacer es pegar las pelotas a las botellas, y pintarlas posteriormente.


Este plástico es dificil de pintar, porque la pintura no se absorbe bien. Serían necesarias unas cuantas capas de pintura pero mi hijo es bastante impaciente, y en cuanto le enseñé como se jugaba a los bolos no quiso esperar a darle unas pasadas más de pintura, y se puso a jugar directamente. 

Me hubiera gustado que quedara un trabajo más "cuco", mejor pintado, pero bueno, el objetivo era pasar una tarde entretenida y que tuviera un juguete hecho por el mismo y ese objetivo se cumplió, así que ya estoy contenta.
Eso sí, es una manualidad (como todas las que incluyen pintura) bastante "guarrindonga", así que no vale estresarse por las manchas!