sábado, 3 de diciembre de 2011

Yarnbombing (Guerrilla Crochet)

Suelo frecuentar algunos blogs, o sitios web que tratan sobre arte en general, y sobre el arte urbano o "callejero" en particular, y hace poco he descubierto un fenómeno que me ha dejado absolutamente fascinada. Por norma general, la forma de arte más vinculada a "lo  urbano" es el grafitti, y en uno de esos días en los que me econtraba navegando entre los millones de webs dedicadas a ellos, de repente, me encontré con  la "guerrilla crochet", o mejor dicho Yarnboming

Utte Lenartz (Alemania)
Se trata de cubrir con lana tejida algunas esculturas, mobiliario urbano o cualquier objeto que forme parte de la ciudad...

Os voy a dejar algunas fotos que podéis encontrar en su blog para ver si os animáis a seguir a sus creadoras. 

Yo no sé usar el ganchillo ni las agujas de lana (al menos no lo suficiente como para hacer este tipo de cosas), pero sin duda, si supiera, me dedicaría a decorar algunas calles de mi ciudad. Hace años probé con algún spray y me pareció demasiado dificil, sin duda creo que con el ganchillo me sentiría más cómoda ;-D
Londres
Magda Sayeg
Rachel Raynolds (Wall Street)



5 comentarios:

  1. QUé preciosidad!! Me ha encantado. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante. Pero me pregunto si a los árboles les gustará llevar jersey :-)

    ResponderEliminar
  3. Que curioso!! a mi me encanta el crochet y nunca me habría imaginao algo así jeje me ha encantado el autobús.

    ResponderEliminar
  4. No me gustó el hecho de que se lo hicieran a los árboles.

    ResponderEliminar