miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Gusano o guirnalda? (Practicando motricidad)

En mi afán de guardarlo todo al final acabo teniendo diferentes "materiales" por toda la casa y claro, mi hijo ve en cada "cosita" la posibilidad de hacer "algo"... 
Hace un par de semanas que me preguntaba porque guardaba los vasitos de Petit Suisse y yo no tenía muy claro qué contestarle, porque a decir verdad no sabía muy bien que hacer con ellos. 
Una  de las veces que me preguntó le contesté que haríamos "un gusano", y confieso que lo dije sin pensar, pero  ese dia no paró de repetirme "¿hacemos el gusano hoy?" una y otra vez... así que por fin le di su aguja, un poco de lana y agujereé los vasitos...

Me llamó la atención lo dificil que le resultó, pensaba que a esta edad la motricidad fina estaba más desarrollada, pero me di cuenta de que iba equivocada, todavía es pequeño para pasar la aguja (que es muy grande) con facilidad por el agujero, así que os podéis imaginar lo entretenido que resultó el juego y el tiempo que le llevó terminarlo (sin contar la de veces que volvía a sacar el mismo vasito una y otra vez)
Una vez hecho se dedicó a pasear su "gusanito" por toda la casa hasta que finalmente se cansó del juego. A mi me pareció tan bonito que lo colgué en plan guirnalda (si, mi casa parece a veces un aula de P4, que le vamos a hacer, me encanta) y el está orgullosísimo de su "cuc de terra"

1 comentario:

  1. què total! justament ahir li vaig trobar una agulla d'aquestes per n'Aixa, segur que li encantarà

    ResponderEliminar