domingo, 27 de noviembre de 2011

¡Volvemos a los pañales de tela!

A quien nunca haya utlizado este tipo de pañales esta entrada le resultará un poco rara, porque aquí todavía no es tan frecuente el uso de este tipo de pañales como en otros lugares. Hace tres años, cuando nació mi hijo mayor, descubrí que había otra alternativa a los pañales desechables y durante el primer año de mi hijo (hasta que fué a la guardería) utilizó pañales de tela, y a partir de ese momento los alternó con los desechables. De los diferentes tipos de pañales, nosotros optamos por los "Todo en uno", que además de monísimos nos resultaban muy cómodos. 
No obstante, como de entrada eran un poco caros, me atreví a coser yo misma mis propios pañales, y he de reconocer que siendo uno de los primeros trabajos "costuriles" que hice me quedaron bastante aceptables, y cumplieron con su función. Tan sólo necesité un poco de tela polar para el interior, tela de camiseta para el exterior, y tela "impermeable" colocada entre estas dos.

Ahora que mi hija está a punto de cumplir los 3 meses, ya hemos empezado a usar los "todo en uno "que ya teníamos, y he vuelto a redescubrir la comodidad de este tipo de pañales, así que me he hecho con un poco de PUL y tela minky para coser algunos más, ya que en invierno tardan en secar y nunca está de mas tener alguno de sobra. Ya veremos que tal se me da, ahora que ya tengo más experiencia con la máquina. De momento, seguiremos usando los que ya tenemos, incluidos estos dos que os enseño hoy, que además de prácticos quedaron la mar de bonitos.
¡Espero que os gusten!


5 comentarios:

  1. Pero qué chulos!! Nosotros también hemos sido de pañales de tela, desde que tuvo menos de 2 meses hasta que los dejó, pero no me animé a hacerlos!! Me han encantado los tuyos! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si yo hubiese sabido en su momento hacerlos, los hubiese usado sin dudarlo... son tan caros!!. Pero para el próximo seguro.

    ResponderEliminar
  3. No me atrevía a hacerlos yo, pero ahora que he visto como te han quedado de chulos igual me animo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Yo esque los encontré super baratos en ebay, a 5 euros cada uno!! Ya me planteaba hacerlos, pero merece la pena mucho mucho comprarlos a este precio. Si buscais "napies" con el buscador de ebay os saldrán. les he comprado dos veces, proque primero compré 3 para probar y ahora acabo de hacer otro pedido de 8, estoy encantada con ellos, aunque por la noche sigo usando los desechables porque asi me aseguro que se qeuden sequitos toda la noche que con los de tela ya han amanecido mojados algún dia.

    ResponderEliminar
  5. Perdon es nappies con dos "p". Os dejo en enlace de la teinda donde yo he comprado que envian rápido y se puede confiar:
    http://www.ebay.es/itm/12x-Naughty-Baby-Reuseable-NAPPIES-24x-INSERTS-/150414908369?pt=UK_Baby_Baby_Changing_Nappies_LE&hash=item23056d5bd1

    ResponderEliminar