miércoles, 5 de octubre de 2011

Pan de Avena (chef o Matic)

Hace unos meses, y después de pesármelo mucho, me compré la olla  Chef O Matic. Para quien no sepa lo que es, diremos que entra en la categoría de "ollas programables" y para mi se ha convertido en una de mis mejores aliadas en la cocina, sobretodo ahora, pues al ser cuatro en la familia el tiempo es oro y una olla programable te hace la vida más facil.  A la hora de comprarla elegí el modelo antiguo, pues el nuevo no tenía pala de amasar y a mi me apetecía mucho cocinar con masas (pizzas caseras, pan, bizcochos...)
Uno de mis grandes descubrimientos fué el pan casero, nada que ver con el que hoy en día venden en la mayoría de panaderías.
Con la vuelta al cole he retomado el pan casero para la merienda de mi hijo mayor, ya que a parte de salirme baratísimo es un gustazo ver como se lo termina todo.
Si no tenéis Chef o Matic lo podeis hacer igualmente, por supuesto, sólo que tendreis que amasarlo a mano e ir controlando los tiempos. Os paso un magnífico enlace para las que os animeis: El Foro del Pan  ¡Cuidado que engancha!
Este pan que os presento hoy es de avena, ahí va la receta!

PAN DE AVENA;
  • 250 ml de leche
  • 2 medidas de harina de pan (400ml aprox)
  • 1 medida de avena (200ml aprox)
  • Azúcar moreno (2 cucharadas)
  • Sal, 1 cucharada y 1/2 de café
  • Mantequilla (2 cucharadas)
  • Levadura seca de pan (1 cucharada y 1/4)
Este pan se prepara con el programa 10 de la Chefo, si lo haceis si ella debeis amasar todos los ingredientes y dejar reposar durante 3 horas. Después, ya se le puede dar forma y puede meterse en el horno directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario